jueves, 5 de marzo de 2015

el pequeño vanpiro

Estas vacaciones de Semana Blanca me he leído el libro El Pequeño Vampiro de Ángela Sommer. Me lo recomendó la bibliotecaria de mi pueblo, y la verdad es que está muy bien.
El profe me ha dicho que haga un resumen del libro con  diez fragmentos que yo elija.

Capítulos 1 y 2: "El pequeño Anton se quedó solo en casa, como casi todos los sábados, y en su cuarto viendo la tele. Un día  sintió como si algo le observase y de repente de la cortina salio un vampiro, se hicieron bastante amigos y cuando quiso contárselo a sus padres no le creyeron." 


Capítulos 3 y 4: "Al siguiente sábado Anton esperaba que sus padres volvieran a salir, pero el padre trabajaba y la madre se torció el tobillo. Sin embargo Rudigüer, el vampiro, apareció y la madre de Anton estuvo   a  punto de descubrirlo. Antes de irse el vampiro le dio una capa voladora a Anton."



Capítulos 5 y 6:"Cuando pasó una semana Anton decidió  llevarle la capa al vampiro, que por supuesto vivía en el cementerio. Al llegar vio ha Udo, un amigo del cole al que  llamaban "la urraca", Anton se deshizo de él hábilmente y se puso a buscar la lápida de Rudigüer. Sin embargo Udo volvió a aparecer, así que Anton le dijo que le ayudase a buscar lápidas de vampiros, no encontraron, y para deshacerse de él le prestó la capa y le invitó a su casa a cenar.

Capítulos 7 y 8: Un poco después encontró la cripta no supo que hacer, así que  le dejó una nota a Rudigüer. El día de la visita de Udo en su casa este  se comportó como un cerdo en la mesa.
Al día siguiente Anton volvió al cementerio a buscar a Rudigüer y casi los  pilla una tía del pequeño vampiro.



Capítulos 9 y 10:  Al final la tía de Rudiguer se va, y Anton decide buscar lapidas de la familia de Rudiguer y encontró una con forma de corazón que ponía Anaben Whetheosqui.
Al día siguiente Rudiguer entró en el cuarto de Anton, y éste notó un nuevo olor extraño y repulsivo que no era  el de Rudiguer,  y de repente vio una niña-vampiro, era la hermana de Rudiguer  y se llamaba Ana la desdentada, entonces Anton al instante supo de quién era la lápida en forma de corazón.